MoreliaTendencias

Se resguarda a adultos mayores con todos los cuidados pertinentes: DIF Morelia

Morelia, Michoacán.- Con el firme compromiso de resguardar a la población vulnerable, seguir y fortalecer las medidas sanitarias en las instalaciones municipales, el Sistema DIF de Morelia dio a conocer las acciones que ha realizado en el asilo Miguel Hidalgo o Casa de los Abuelos ante la contingencia sanitaria y proteger tanto a sus residentes como a su personal.

En ese sentido, la directora del DIF Municipal, Alejandra Corona González destacó que este recinto tiene actualmente 24 residentes y un personal conformado por 20 personas. Ante la confirmación de casos positivos de residentes, se realizaron todas las pruebas necesarias para descartar posibilidades de vía de contagio sin que se tenga un caso de Covid-19 entre los empleados.

Además, se dio apertura a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con equipo de protección necesario para su ingreso, para constatar las condiciones en las que los abuelos viven.

Corona González, señaló que los residentes enfermos se encuentran aislados y reciben la atención pertinente, mientras que los ingresos a este recinto se encuentran estrictamente controlados, a la vez que las actividades de esparcimiento para las y los abuelos sanos se mantienen.

Reiteró, que continúa la apertura de donativos de alimentos no perecederos y medicinas, los cuales se recaudan en las instalaciones del DIF Morelia, para sanitizar todos los artículos.

Tags

Artículos Relacionados

Close