MoreliaTendencias

Se relajan medidas contra Pandemia en Morelia; bares regresan a horario normal, pero con aforo al 60 %, restaurantes alcanzan 80 %

Octavio: Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.-El Comité Municipal de Salud de Morelia determinó que que se relajen las medidas para la contención de la Pandemia Covid-19, por lo que desde ahora se permitirá un aforo del 60 por ciento en giros C, bares y centros nocturnos, y un aforo de 80 por ciento en restaurantes, iglesias, balnearios, centros recreativos y lugares de convivencia.

Además, se permitirá que los bares operen en el horario que se establece en su licencia de funcionamiento.

Además, los eventos masivos podrán llevarse a cabo con un 60 por ciento de aforo y se establecerá una mesa de análisis para las actividades de Noche de Muertos.

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, comentó que todas las medidas se tomaban en acuerdo con la ciudadanía .

“En función del panorama epidemiológico para eventos masivos se pasa de un 30 por ciento de aforo al 60 por ciento, para el giro C el horario se ampliará en función de sus licencias y en caso de restaurantes, salones de fiestas se amplia a un 80 por ciento, lo que estableció el estado, adicionalmente se establecerá una mesa para los eventos de Noche de Muertos”, dijo.

La dirección de Epidemiologia de la Secretaría de Salud de Michoacán acotó que si todo continuaba así, en breve se pasaría a Bandera Verde en todo Michoacán pues habían bajado contagios, hospitalizaciones y defunciones.

Y sobre la vacunación, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Carlos Quedevo Díaz, acentuó que en breve habría una vacunación para los rezagados y los jóvenes menores de 18 años, y afirmó que se seguirán las determinaciones de la Suprema Corte en el caso de la vacunación a menores.

Related Articles

Back to top button