Noticias

Se presentó en el Teatro Morelos el Saint Petersburg Classic Ballet

Se presentó en el Teatro Morelos el Saint Petersburg Classic Ballet

Morelia, Mich., 28 de Octubre de 2017.- Con gran éxito se presentó en esta capital michoacana  el Saint Petersburg Classic Ballet, la noche de ayer en el Teatro Morelos.

En un homenaje a Tchaikovsky  presentaron los tres grandes clásicos como lo son El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente y El Cascanueces, dirigidos por Marina Medveyskaya.

En una primera puesta en escena de El Lago de los Cisnes narran la vida de Odette, una joven maldita por el brujo Von Rothbart quien  la condenó a figura de cisne durante el día y humana por la noche en donde el hechizo fue roto por una declaración de amor verdadero.

La segunda  escena  La Bella Durmiente , en ella  el hada malvada al no ser invitada al bautizo de la princesa Aurora, la maldice diciendo que se pinchará el dedo con una rueca y morirá, pero interviene el hada Lila diciendo que no morirá sólo caerá en un profundo sueño, y despertará  con el beso de un príncipe.

La última escena El Cascanueces en  donde los niños Fritz y Clara frascinados con los regalos que se encuentran colocados en el árbol de navidad. De pronto su padrino  sorprende a Clara con un cascanueces de madera. Ella duerme en un sofá y todo se agranda a su alrededors en donde se da cuenta que hay una alianza de soldaditos dirigidos por el cascanueces y se encuentran en batalla.

Los bailarines principales fueron Natalia Romanova y Vadim Lodenko quienes se destacaron por sus interpretaciones,  acompañados de dieciocho bailarines más. lograron que los asistentes se trasladaran a un mundo de ensueño.

El público moreliano conformado  por personas de todas las edades , aplaudieron satisfechos entre cada puesta en escena, en donde pasaron una velada agradable y relajada.

Artículos Relacionados

Close