PolíticaTendencias

“Se deben de terminar los compadrazgos en el partido”; renuncia Antonio Soto a la presidencia del PRD

Omar Rodríguez / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Luego de permanecer 10 meses como Presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez anunció su renuncia como Presidente del Sol Azteca.

Sin querer poner dedicatorias, sobre todo para el hermano del Gobernador Antonio García Conejo, Soto consideró la necesidad de que en el PRD se terminen los compadrazgos y amiguismos para conseguir candidaturas, lo cual deja el olvido a los mejores cuadros de su partido.

Consideró que debía de haber rotación de cuadros por lo que con su salida su partido se debía de oxigenar y refrescar para los retos que se avecinan, por lo que urgió al comité Nacional del PRD para que se emitiera la convocatoria para renovar las dirigencias estatales.

En rueda de prensa que fue convocada como “urgente”, el político dijo que deja al Sol Azteca sin ningún problema financiero incluyendo las multas de quienes se fueron al partido de Morena.

Será el próximo domingo siete de julio cuando se designe al próximo presidente interno del PRD, donde el nombre que más suena es el de Juan Bernardo Corona, ello a pesar de que los estatutos no permiten ya elegir a presidente y secretario, sin embargo, el diputado local explicó que Michoacán queda exento de que se forme una mesa colegiada por el articulo 5º transitorio de los estatutos.

Antonio Soto Sánchez fue electo como presidente interino el 26 de agosto del 2018, según el propio Soto, no esperaba durar en el cargo poco más de 4 meses.

Artículos Relacionados

Close