NoticiasTendencias

Se debe de tener una policía que genere vínculo con la ciudadanía: Alfonso Martínez en panel internacional

Se debe de tener una policía que genere vínculo con la ciudadanía: Alfonso Martínez en panel internacional

Omar Rodríguez/moreliactiva

Ciudad de México.- Morelia ha logrado posicionarse entre las policías mas confiables del país debido a que el ayuntamiento moreliano le apuesta al acercamiento con la ciudadanía, dijo Alfonso Martínez Alcazar, en el Seminario de Nacional de Seguridad Publica Municipa donde participó como ponente en la mesa del Papel de los Gobiernos Locales en Materia de Seguridad Pública en el Ámbito Internacional.

“Debe de la policía generar vinculo con la ciudadanía que tenga comunicación que se haga la proximidad”, dijo el edil moreliano al coincidir con quienes lo acompañaron en la mesa puesto que el ha decidido apostarle a un modelo policiaco que más bien genere canales de comunicación.

En su mensaje, Martínez Alcazar recordó que ellos no accedieron al mando unificado debido a que querían apostarle a tener a su propia policía, la cual no estuviera integrada por solo por personal uniformado y con armas largas, sino un modelo con un uniforme más amigable y con acercamiento ciudadano.

Ante mandos y alcaldes explicó que recibió la seguridad pública con 120 elementos y actualmente tienen 750, los cuales han sido certificados en un cien por ciento, donde además se ha logrado disminuir la corrupción debido a que los detenidos asisten primero ante un juez cívico donde se pueden hacer denuncias por actos de corrupción.

El munícipe moreliano refirió que el problema de seguridad de Morelia no radica en el Crimen Organizado sino en los asaltos a transeúntes, robo de automóviles y robos en comercios.

Tags

Artículos Relacionados

Close