Noticias

Sana y salva, localizan a joven reportada desaparecida en Morelia

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó sana y salva, a una joven de 18 años de edad, que la semana pasada fue reportada desaparecida en esta capital.

Se trata de Ruth Elizabeth M.G., quien, de acuerdo al testimonio de sus familiares, el pasado 13 de diciembre salió de su casa ubicada en la colonia Vicente Lombardo Toledano, perteneciente a esta ciudad, con la finalidad de asistir a una capacitación de su trabajo, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, inició Carpeta de Investigación y activó los mecanismos de búsqueda establecidos en la Alerta Alba, además de emprender acciones que permitieran obtener información sobre su ubicación.

Durante las diligencias, Ruth Elizabeth M.G., fue ubicada en un domicilio al Oriente de la ciudad; la joven acudió ante el agente del Ministerio Público y manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la salvaguarda de los derechos de las mujeres, en Michoacán.

Artículos Relacionados

Close