NoticiasTendencias

Sacar la salud de la política, demanda Colegio de Médicos de Michoacán

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- Es necesario que se saque la política de la salud, y que todas las decisiones en este rubro sean técnicas y médicas.

Ello lo demandó el coordinador de Educación Médica Continua del Colegio de Médicos de Michoacán, Raimundo Puebla Calderón, que hoy ofreció una rueda de prensa para hablar sobre la atención a la Pandemia Covid-19.

“Nos hemos planteado sacar la salud del ámbito político, pues las decisiones en el sector salud deben ser tomadas por técnicos y especialistas, no por políticos”, dijo.

Así, enfatizó que ya no debe de haber secretarios de Salud que lleguen al cargo por cuestiones y compromisos políticos, pues es necesario alguien que esté preparado para el cargo.

Este modo, remarcó que en 80 años se han tenido 64 secretarios de Salud en Michoacán, además que en este sexenio estatal que está por terminar, hubo cinco secretarios, lo que señaló no puede ser posible, pues un profesional de la salud no renunciaría a tan importante encomienda.

Indicó que el sistema de salud en la entidad no tiene que ser inventado sino solamente organizado, y remarcó que el sistema de salud mexicano se encuentra en el lugar 69 a nivel nacional.

Así, enfatizó que es necesario que en el estado se haga una Ley Estatal para la Pandemia, pues acotó que debe estar legislada la organización del sector salud para garantizar insumos médicos, capacitación médica e infraestructura para enfrentar la próxima pandemia.

Finalmente, llamó a toda la sociedad a que continúe con las protecciones contra la Pandemia Covid-19, pues advirtió que de no tener un manejo responsable, la pandemia podría durar cuatro años.

Related Articles

Back to top button