Política

Rotundo éxito en la jornada infantil “Pónte en movimiento contra la diabetes”

Rotundo éxito en la jornada infantil “Pónte en movimiento contra la diabetes”

Morelia, Michoacán.- La importancia de enseñar a alimentarse de manera saludable desde la infancia y prevenir enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, es uno de los principales objetivos de la Asociación Civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, por ello, se realizó junto con el cuerpo técnico del Club Atlético Valladolid el Taller y activación física “Pónte en Movimiento”, que tuvo como objetivo coadyuvar en los esfuerzos de la lucha contra la diabetes, en la escuela primaria federal José María Morelos.

El presidente de la Asociación, Cristóbal Torres Mendoza, ante decenas de padres de familia, destacó que es necesario concientizar a los padres y a los niños sobre los buenos hábitos de alimentación para tener una sociedad sana.

Refirió que este taller- activación esta compuesto por una plática dirigida a los padres, posteriomente una activación física para conocer los ejercicios adecuados para mantenerse en forma para los pequeños y por supuesto, el plato del buen comer y la jarra del buen beber.

Por su parte, el director de la escuela José María Morelos, Daniel García Rodríguez agradeció la preocupación e interés de Ciudadanos Michoacanos en Movimiento y de Atlético Valladolid, por promover este tipo de actividades necesarias para todos.

Geovana Fernandez, médico bariatra indicó que 4 de cada 10 niños de 5 a 10 años padecen obesidad, siendo México el país número uno con esta enfermedad.

En su turno, el nutriólogo Jaime Cabrera brindó información sobre la alimentación y porciones adecuadas que se deben ingerir durante todo el día tanto para niños como adultos y tener una alimentación responsable.

Es necesario destacar que este taller se estará realizando en diferentes escuelas de la ciudad y del estado, con médicos especialistas en obesidad, además de nutriólogos y deportistas del equipo Atlético Valladolid.

Con este tipo de acciones, Ciudadanos Michoacanos en Movimiento refrendó su compromiso con la sociedad llevando mecanismos que ayuden a prevenir las enfermedades crónico degenerativas, así como incentivar la cultura del deporte.

Artículos Relacionados

Close