EspectáculosTendencias

‘Roma’ recibe 10 nominaciones a los Premios Oscar

La cinta ‘Roma’ de Alfonso Cuarón recibió este martes 10 nominaciones a los Premios Oscar, entre los que destaca Mejor Película. ‘Roma’ se convirtió en la primera obra en español que logra la nominación en la categoría reina de los Óscar, la de mejor película.

La película mexicana ‘Roma’ y ‘The Favorite’ parten como las máximas favoritas en la 91 edición de los Óscar con diez nominaciones cada una, informó este martes la Academia de Hollywood.

La mexicana Yalitza Aparicio luchará por el Óscar a la mejor actriz, junto a Glenn Close (“The Wife”), Lady Gaga (“A Star is Born”), Olivia Colman (“The Favorite”) y Melissa McCarthy “Can You Ever Forgive Me?”.

El mexicano Alfonso Cuarón fue nominado al premio Oscar como Mejor Director.

La actriz mexicana Marina de Tavira fue nominada como Mejor Actriz de reparto.

La actriz mexicana Marina de Tavira dijo que la única palabra que tiene en la mente después de ser nominada al premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto, por su participación en la película ‘Roma’, es un “gracias gigantesco”.

Las candidaturas de ‘Roma’ son a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Guion, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

Es la primera vez que una cinta en español (y mixteco) es nominada al Óscar más importante, el de mejor película. Antes de “Roma” nueve filmes extranjeros -entre ellos “Il Postino”, “Z” o “Life is Beautiful”- lograron esta candidatura pero ninguno lo consiguió.

La cinta mexicana ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, logró una nominación al Óscar a mejor película en lengua extranjera, mientras que la colombiana y también preseleccionada “Pájaros de verano”, de Cristina Gallego y Ciro Guerra, no pasó el corte, anunció la Academia de Hollywood.

Con información de Agencias

Related Articles

Back to top button