NoticiasTendencias

Revisarán y publicarán anomalias de la administración pasada en caso de ser necesario, Raúl Morón

Juan Guerrero / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El nuevo Gobierno de Morelia revisa el estado actual de todas las dependencias municipales para corroborar si existieron anomalías en la pasada administración, para dar a conocer  al público cualquier detalle de manera transparente, indicó Raúl Morón Orozco, presidente municipal de la capital michoacana.

A una semana de asumir su cargo como alcalde, Morón Orozco detalló que su administración está en el proceso de acoplarse a la inercia que lleva la ciudad para atender todos sus problemas.

“Venimos en la primera semana de trabajo, hemos designado nuevos funcionarios, vamos tomando el ritmo para darles resultados e ir con la inercia de la ciudad; hemos reactivado las actividades del municipio, como el bacheo, el alumbrado y la limpieza de jardines, para que la ciudadanía vea que sí trabajamos con acciones para toda la ciudad y no solo el centro”, argumentó.

El jefe de la comuna moreliana recalcó que están en el análisis del estado de cada dependencia municipal, para dar a conocer a la ciudadanía de cualquier anomalía detectada y manejarse de forma transparente para entregar cuentas y en dado caso que los responsables respondan sobre los detalles encontrados.

“Estamos en un analisis de todas las dependencias para verificar su estado y cualquier anomalía, pues daremos a conocer los resultados y no esconder nada, seremos transparentes”, aclaró el munícipe.

Raúl Morón también refirió que en esta semana y la que sigue se mantendrá una serie de reuniones con los integrantes de la Mesa de Seguridad, con los tres niveles de gobierno para asumir sus responsabilidades en las tareas de seguridad, en especial para las Fiestas Patrias.

“Nos vamos a reunir con el gobernador Silvano Aureoles Conejo para discutir coordinadamente lo que nos compete en seguridad, también los mandos de los tres niveles de gobierno ya tienen comunicación; estas Fiestas Patrias estaremos coordinados para garantizar la seguridad de los asistentes”, puntualizó.

Agregó que la Policía de Morelia está en revisión para ver las condiciones de operación que manejan, para tomar las decisiones necesarias sobre el rumbo que tomará el cuerpo de seguridad municipal para el combate de la delincuencia en la capital michoacana.

Artículos Relacionados

Close