Noticias

Renuncia Alfonso Martínez al financiamiento del IEM y traza ruta para quitar recursos a Partidos Políticos

Renuncia Alfonso Martínez al financiamiento del IEM y traza ruta para quitar recursos a Partidos Políticos

Omar Rodríguez/moreliactiva

Foto: Iván Villanueva

Morelia, Michoacán.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, acudió a las oficinas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para renunciar al financiamiento público que le fue otorgado para su campaña, el aspirante aseguró que se trata de iniciar una ruta para que los partidos políticos ya no reciban dinero de los contribuyentes.

El independiente acudió a las oficinas del IEM para regresar la suma de poco más de 688 mil pesos y aseguró que su campaña estará basada en aportaciones voluntarias, donde cada una no puede rebasar los 60 mil pesos.

“Es un abuso el recurso que utilizan los partidos políticos, este año más de 5 mil millones se van a gastar en el proceso electoral, estamos hablando de al menos cinco mil escuelas que se podrían construir en el país”, manifestó el independiente quien no descartó buscar un camino jurídico para que los a los partidos políticos no les den los millonarios recursos que reciben.

Lamentó que en estas elecciones sus spots publicitarios fueran disminuidos por las autoridades electorales, ello a pesar de que su nivel de votación fue alto en el proceso pasado.

Explicó que su equipo de campaña buscaría gastar mucho menos de lo que se tiene previsto como topo de campaña, es decir, 3 millones 523 mil pesos.

Tags

Artículos Relacionados

Close