NoticiasTendencias

Reemplacamiento pero sin costo, advierte diputado Baltazar Gaona

Octavio Ortiz Garcia / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- El diputado local del PT, Baltazar Gaona García, advirtió que propondrá que el Reemplacamiento 2022 se efectúe, pero sin costo para la sociedad.

“Voy a proponer que sí al reemplacamiento pero no al cobro, si la preocupación es actualizar el padrón no hay problema, vamos a hacerlo, pero que no se cobre a los ciudadanos”, dijo.

En este sentido, explicó que si es un tema de seguridad, se puede hacer un emplacamiento sin costo, como se hizo en la pasada administración estatal.

Remarcó que aún no se han entregado placas y engomados del programa Borrón y Cuenta Nueva, y que pese a esto, se busca que el próximo año nuevamente haya un cambio de placas y engomados. Y fustigó que no ha habido orden en la Secretaría de Finanzas, pues debió plantear con tiempo los diferentes procesos recaudatorios.

Explicó que aunque la Secretaría de Finanzas prevee recaudar más de mil millones de pesos por la entrega de nuevas placas, el gobierno deberá hacer sus propios esfuerzos para reorganizarse y hacer gestiones para conseguir los recursos que necesita la entidad para salir de su crisis económica.

Argumentó que desde el Congreso no se fraguó este proceso tributario, pues observó que los diputados solamente pidieron que hubiera exenciones del 20 por ciento al 10 por ciento a pagadores cumplidos a inicios del año.

Así, enfatizó que el Gobierno del Estado podrá proponer y hacer señalamientos, pero será en el Congreso donde se decida la Ley de Ingresos del Estado 2022.

Y advirtió que no aceptará presiones del Ejecutivo, pues solamente servirá a la sociedad michoacana, la cual lo eligió como legislador.

Related Articles

Back to top button