Política

Reconociendo sus derechos, la 4T le hace justicia a los más pobres: Torres Piña

Ciudad de México.- La reforma al artículo cuarto constitucional, que busca garantizar los derechos sociales, por fin, “hará justicia a miles de mexicanas y mexicanos que durante décadas han sido ignorados y excluidos al no tener acceso a los derechos básicos de salud, educación y bienestar”.

El diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña, explicó que esta reforma establece crear un Sistema de Salud para el Bienestar y que el Estado garantice la entrega de apoyos económicos a adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes en situación de pobreza.

“Con esta reforma a la Constitución , -dijo- buscamos reparar los años de agravio y olvido a los que fueron sometidos las personas de escasos recursos, personas indígenas, con discapacidad y adultos mayores”.

Y es que, el dictamen obliga al Estado a brindar servicios de salud a quien no tenga seguridad social; además de entregar un apoyo económico a las personas con discapacidad, y las mayores de 68 años e indígenas mayores de 65 recibirán una pensión que ahora será un derecho.

Así, aunque aún falta su aprobación en el Senado de la República, Torres Piña reconoció que la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, por fin hará justicia a quienes por décadas han sido víctimas de discriminación y exclusión.

Artículos Relacionados

Close