NoticiasTendencias

Recolectan 12 toneladas de basura en tiraderos clandestinos

Erandi Torres / Moreliactiva

Morelia, Michoacán. – El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez, comentó que en lo que va del año la dependencia recolectó alrededor de 12 toneladas de desperdicios sólidos encontrados en por lo menos 6 tiraderos clandestinos localizados en diferentes puntos de la capital michoacana, principalmente en la zonas rurales.

Baltierra Sánchez explicó en dos casos fue posible la sanción de 2 personas responsables por generar daños al medio ambiente, aunque en uno de ellos se trató de alguien que radica en la mancha urbana y el otro en la zona rural de Morelia, resaltando que si bien esta práctica es común en las zonas rurales han detectado a personas que depositan sus desperdicios en zonas prohibidas dentro de la ciudad lo que trae como consecuencia taponamiento en alcantarillas y con ello inundaciones.

Indicó que el peligro de los tiraderos clandestinos no solo se traduce a inundaciones sino también a daño ecológico que en temporada de lluvias se vuelve hasta de riesgo sanitario por la mezcla de agua estancada y residuos sólidos como alimentos, entre otros “el agua de por sí ya es un problema, ahora con el sol y los desperdicios como alimentos, se vuelven dañinos”, explicó.

Ante esto, lanzó un llamado a la ciudadanía para que evite estas prácticas y en caso de ser testigo de alguna lo denuncie. De igual manera se reunió con los jefes de las tenencias morelianas para que contribuyan a erradicar este problema.

Artículos Relacionados

Close