NoticiasTendencias

Realizan sorteo de tiempos en radio y televisión para partidos políticos y candidaturas independientes

Morelia, Michoacán.- En Sesión Virtual Extraordinaria de la Junta Estatal Ejecutiva del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se llevó a cabo el sorteo para la prelación del pautado de los tiempos de radio y televisión para partidos políticos y candidaturas independientes para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Dichos espacios serán utilizados por las entidades políticas e independientes, para promocionarse durante los periodos de precampañas, y campañas locales. Su orden sucesivo se determina con base en un sorteo, de acuerdo con el Reglamento de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

En cumplimiento a la normativa Electoral, la Junta Estatal Ejecutiva del IEM en compañía de los representantes de los Partidos Políticos, desahogaron el sorteo donde incluyeron 9 números, correspondientes a la misma cifra de partidos existentes en el estado, y una para candidaturas independientes.

El orden de asignación de mensajes quedó con el Partido Encuentro Solidario (PES) como primero; el Partido Acción Nacional (PAN) como segundo; en tercero está Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); en cuarto el Partido del Trabajo (PT); el quinto es el Partido Verde Ecologista de. México (PVEM); el sexto es Movimiento Ciudadano (MC); el séptimo el Partido Revolucionario Institucional (PRI); el octavo el Partido de la Revolución Democrática (PRD); y en noveno las Candidaturas Independientes.

Las Consejeras y Consejeros que integran el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán atestiguaron y dieron seguimiento al desarrollo del sorteo antes mencionado.

Artículos Relacionados

Close