MoreliaTendencias

Raúl Morón se pronuncia por la consolidación del mezcal moreliano y su exportación al extranjero

Morelia, Michoacán.- Buscar los mecanismos de estímulos y apoyos necesarios para posicionar las marcas locales a nivel nacional e internacional, así como mejorar las condiciones de los productores en materia de caminos, fueron los compromisos realizados por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en la Asamblea Anual 2019 de la Unión de Mezcaleros de Michoacán.

Raúl Morón, destacó la valía del mezcal producido en el municipio y su indudable calidad, por lo que además de buscar convenios con empresarios locales para su distribución, mencionó que el siguiente paso es la consolidación en el mercado nacional y buscar exportar a países como los Estados Unidos de América.

Acordó, que una de las maneras para beneficiar a los productores, es el asegurar caminos dignos entre las comunidades, tema que aseguró ya se encuentra dentro de su agenda de trabajo.

Por su parte, los miembros de la Unión destacaron su presencia en la citada asamblea y se mostraron dispuestos a colaborar con el gobierno para el fortalecimiento de la economía local, con especial atención en zonas rurales.

Tags

Artículos Relacionados

Close