PolíticaTendencias

Raúl Morón propone créditos blandos para locatarios de los mercados en Morelia

Raúl Morón propone créditos blandos para locatarios de los mercados en Morelia

 

Omar Rodríguez/moreliactiva

 

Morelia, Michoacán.- El candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de la capital del estado, Raúl Morón Orozco, propuso otorgar créditos blandos para apoyar a locatarios y vendedores de los mercados públicos de la ciudad, esto parte de sus propuestas en materia económica para la ciudad.

Durante un recorrido la mañana de este domingo por los puestos y locales del Mercado Independencia, destacó que esos beneficios también serán para los micro, pequeños y medianos empresarios morelianos multiplicando dichos créditos gracias a la conexión con los programas del gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que en su primer año de gobierno al frente del Ayuntamiento moreliano se pondrá en marcha el Consejo Económico y Social de Morelia, instancia encargada de coordinar intereses y alianzas público-privadas para detonar proyectos de inversión en toda la ciudad.

El objetivo, destacó Morón Orozco, es que Morelia se convierta en una de las ciudades más dinámicas del país y atractivas para la inversión, por ello es necesario impulsar su crecimiento económico anual.

Agregó que ya se elabora, con los encargados de construir el plan de Gobierno de AMLO, un plan de inversiones locales y extranjeras para la ciudad, así como una amplia agenda de mejora regulatoria que será presentada ante el Congreso de Michoacán.

Raúl Morón constató el ánimo de los locatarios con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, el cual es el único que cuenta con un programa para rescatar al país de la crisis económica y de inseguridad que los aqueja.

El candidato de Morena-PT destacó que comprende el esfuerzo que día con día hacen los locatarios y vendedores del Mercado Independencia y de todos los mercados de la ciudad, quienes tienen que invertir, atender y negociar para mantener funcionando sus negocios, especialmente en momentos como éste, en que la economía de Michoacán se encuentra tan afectada.

Morón Orozco reconoció que la crisis económica es severa y que por ello propone diversas medidas a implementar desde la administración municipal para poder sacar adelante la economía de la capital.

Entre sus propuestas, dijo, se encuentran las de facilitar las medidas regulatorias para la apertura de negocios, así como también dar la oportunidad de que personas emprendedoras accedan a créditos blandos, propuesta que fue del interés de los locatarios.

Asimismo, Raúl Morón pidió a los locatarios del Mercado Independencia que el próximo 01 de julio voten por todos los candidatos de Morena, “5 de 5”, para impulsar la transformación que el país necesita.

Tags

Artículos Relacionados

Close