Deportes

Quieren que se autorice el juego entre Brasil y Argentina

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quiere que se dispute el partido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 que fue suspendido. La FIFA aún deberá decidir qué hacer con el encuentro.

El duelo del 5 de septiembre en Sao Paulo fue detenido a los siete minutos, después de que las autoridades de salud de Brasil ingresaron al campo para retirar a los cuatro futbolistas argentinos que no respetaron los protocolos de coronavirus. Debido a que venían de Gran Bretaña, tendrían que haberse puesto en cuarentena.

“Nosotros creemos que los partidos se deben definir en la cancha”, comentó Domínguez durante una entrevista en la estación de radio 970 AM. Agregó que el destino del encuentro no le compete a su organismo.

El cuarteto argentino —Emiliano Martínez y Emiliano Buendía del Aston Villa, así como Giovanni Lo Celso y Cristian Romero del Tottenham— están bajo investigación por parte de las autoridades brasileñas por presuntamente dar información falsa a su llegada. Gran Bretaña se encuentra en la lista roja de Brasil por riesgo de COVID-19.

Domínguez aprovechó para justificar las actuaciones de los árbitros en los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

“A mí me parece que ningún resultado ha sido efectivamente afectado por causas del arbitraje. No hay una manera que uno pueda justificar diciendo, por culpa del arbitraje hubo un mal resultado”, afirmó Domínguez.

“Para mí cualquier dirigente de fútbol que justifique el resultado deportivo en el actuar del arbitraje es un dirigente amateur”, añadió.

Related Articles

Back to top button