NoticiasTendencias

Queman casillas en Lagunillas y paquetes electorales en Erongarícuaro; confirma IEM y representante partidistas

Queman casillas en Lagunillas y paquetes electorales en Erongarícuaro; confirma IEM y representante partidistas.

Omar Rodríguez/moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Siete casillas en el comite municipal y una más en Pontezuelas han sido quemadas ya en el municipio de Lagunillas, y otras tantas en Erongarícuaro, esto de acuerdo con información confirmada por consejero presidente del IEM Ramón Hernández, el representante del PAN Javier Mora así como el representante del PRI Jesús Remigio García Maldonado.

De acuerdo con testimonios de ciudadanos que se encuentran en la zona un grupo de sujetos que fueron identificados como integrantes del partido verde fueron quienes quemaron al menos 7 Casillas y otra más en la comunidad de Pontezuelas, el hecho violento fue reportado también por el representante panista Javier Mora, quién dijo tener documentos donde se acredita la plena identificación de los presuntos responsables, a quienes denunciara penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En tanto, el priísta señaló que su representante en Erongarícuaro reportó una balacera, así como la quema de dos paquetes electorales.

“Se están alterando los ánimos hago un llamado respetuoso a todos los partidos políticos para que controlen a sus candidatos y sus candidatas y también a sus simpatizantes con la finalidad de que se de una garantía de tranquilidad”, dijo Hernández.

Ramón Hernández Reyes, solicitó el auxilio de fuerzas federales ante el reporte de focos rojos en los municipios de Múgica, Tzitzio, Nocupétaro, Lagunillas donde además se integra Erongarícuaro.

Tags

Artículos Relacionados

Close