Noticias

PT y Morena acusan al IEM de omisión ante amenazas de sus 20 candidatos

PT y Morena acusan al IEM de omisión ante amenazas de sus 20 candidatos

Omar Rodríguez/moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Los dirigente del Partido del Trabajo (PT), y Morena, afirmaron que actualmente veinte candidatos que han sido amenazados en su integridad física, y acusaron al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), de ser omisos y no presentar los nombre de sus aspirantes que se encuentran en peligro en la mesa de gobernabilidad.

“Hay 20 municipios donde se tiene la incidencia y un candidato más a diputado federal que recibió amenazas de muerte”, dijo el líder morenista Roberto Pantoja, tras referir que existen focos rojos en Michoacán para el proceso electoral, por lo que prefirió mantener en el anonimato los nombres de los aspirantes así como sus municipios.

Al respecto fue secundado por el petista, Reginaldo Sandoval, quien señaló al IEM como omiso, el cual tiene pleno conocimiento de los nombres y municipios, sin embargo no lo han presentado en la mesa de gobernabilidad, de la cual prefirieron no ser parte.

“No se han pronunciado ni una vez el IEM, tiene conocimiento pero no hacen nada, ni siquiera lo han llevado la mesa de gobernabilidad, el IEM aparte del gobierno serían responsables” acotó Reginaldo al despotricar en contra de la mesa de la cual dijo solo sirve para la foto.

En este sentido, el líder de los guindas explicó que difícilmente los candidatos podrían renunciar, a pesar de las amenazas, debido a que las boletas ya han sido impresas con sus nombres por lo que han valorado solicitar la protección de dichos aspirantes.

Al inicio del encuentro con los medios, Reginaldo expuso que se empieza a maquilar un fraude para intentar posicionar a José Antonio Meade y a sus candidatos al Senado y diputaciones, pero afirmó que “ni con eso les va a alcanzar”, para que ellos ganen la Presidencia de la República con Andrés Manuel y obtener la mayoría en el congreso federal, local y presidencias municipales.

Respecto a los señalamientos que hizo el PRD en contra de algunos candidatos de Morena y PT, ambos coincidieron en qué se trata como un acto de desesperación ante el triunfo de sus aspirantes e invitaron a que se hicieran las investigaciones correspondientes; aunado a ello, hicieron un llamado para que el gobierno estatal sacara las manos del proceso electoral.

Artículos Relacionados

Close