MichoacánTendencias

Promueve Unión de Mezcaleros de Michoacán la Ruta del Mezcal

Morelia, Mich.- La Unión de Mezcaleros de Michoacán invita a la población en general a vivir la experiencia de la Ruta del Mezcal, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 15 de septiembre en la localidad de Etúcuaro, en el municipio de Villa Madero.

El propósito, destacó Crecenciano Ayala Téllez, presidente de esta organización, es promover y fomentar la cultura del mezcal entre la población, así como los atractivos turísticos del estado y generar derrama económica a favor de los productores.

“Los asistentes podrán degustar de mezcales artesanales, visitar una vinata para conocer el proceso de elaboración de esta milenaria bebida, probar las delicias gastronómicas de las cocineras de la región, además de admirar las bellezas arquitectónicas, naturales y culturales de la región”, explicó.

Por su parte, el Lic. Sergio Hernández Gamiño, director de Turismo y Asuntos Especiales, detalló que Ruta es impulsada con recursos propios de la Unión de Mezcaleros, por lo que invitó a sumarse a todos los productores independientes o de cualquier organización con la finalidad de continuar posicionando la bebida en el gusto de los consumidores.

La salida está programada a las 11:00 horas, teniendo como punto de reunión la Catedral moreliana, para llegar a la destiladora Mis Paredes, en la antigua hacienda La Concepción.

El costo es de 650 pesos para adultos y de 250 pesos para menores de tres a 15 años de edad. El cupo es limitado e incluye transportación de lujo con seguro de viajero, asiento individual y aire acondicionado.

Para venta de boletos y mayores informes los interesados pueden visitar la página de internet www.rutadelmezcal.org.

Artículos Relacionados

Close