NoticiasTendencias

Prevén lluvias muy fuertes en el centro, sur y occidente del país

Este sábado, la onda tropical número 26 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, y originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro, sur y occidente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín de prensa, el SMN detalló que un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste del territorio.

La onda tropical número 27 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en la mencionada península, sureste y oriente de la República.

Valle de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo mayormente nublado con lluvias muy fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Zacatecas y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Chihuahua y Nuevo León.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

Tags

Artículos Relacionados

Close