MichoacánNoticias

Presentan campaña “No es Amor, es violencia”, a participantes de debate Universitario

Morelia, Michoacán.- Dando continuidad a las acciones de prevención de la violencia en el noviazgo entre las y los jóvenes, este día se presentó la campaña “No es Amor, es violencia” a participantes del Torneo de Invierno Interuniversitario de Debate (TIID).

Durante la presentación de la campaña por parte de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, explicó la importancia de que las y los jóvenes conozcan todos los tipos de violencia para poder identificarla y denunciarla.

“La resolución pacífica de los conflictos, atraviesa por la capacitación de poder dialogar e intercambiar ideas; hace apenas unas décadas que las mujeres podemos participar, ser escuchadas por ello es importante que estos espacios reconozcan a el valor de su participación”, destacó.

El torneo, que es considerado entre los más importantes del país, para jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, aborda diferentes temáticas que permiten a las y los jóvenes construir una sociedad informada, indicó Osmar Aladair Magaña Núñez, integrante del comité organizador.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, aplaudió la iniciativa de la campaña de prevención de violencia, instrumentada por la Seimujer en conjunto con la Secretaría de Salud, la Coordinación General de Comunicación Social y la empresa Citelis, y reconoció a las y los estudiantes por participar en estos ejercicios de debate que permiten conocer las ideas de este sector de la población.

A su vez, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Omero Valdovinos Mercado, reconoció que el debate parlamentario es el formato más competitivo a nivel internacional, y, como su nombre lo indica, está basado en la forma en la que el parlamento británico discute los asuntos de su país.

Durante la inauguración del encuentro estuvieron presentes: Octavio Díaz Barriga, director general del Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia; Laura Elizabeth Sosa Zaragoza, Coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y Verónica Zamudio Ibarra, Titular de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en el Estado de Michoacán.

Artículos Relacionados

Close