Educación

Presenta UMSNH resultados de 2da Convocatoria de ingreso

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dio a conocer los resultados de la Segunda Convocatoria de nuevo ingreso al ciclo escolar 2019-2020 para el cual, más de mil 600 personas acreditaron el examen presentado el 2 de agosto.

Reunidos en el Centro de Información Arte y Cultura en Ciudad Universitaria, el coordinador de la Comisión Especial de Ingreso, Arturo Valencia Ortiz, dio a conocer cada uno de los resultados de los exámenes aplicados por programa académico.

Frente a representantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y funcionarios universitarios, se dio a conocer que más de mil 600 personas, de los cuatro mil 520 lugares ofertados, se presentaron a los exámenes Ceneval para el área de la Salud y EXAUM para el resto de los programas educativos, tanto de nivel superior como medio superior.

El secretario Académico, Orépani García Rodríguez, destacó el orden y la transparencia con que se llevó a cabo el proceso, permitiendo brindar el acceso a la Universidad al mayor número de personas.

Reconoció la participación de los integrantes de la CUL, así como del resto de las áreas administrativas de la Casa de Hidalgo, ya que este esfuerzo permite cumplir con uno de los principales compromisos de la Universidad que es brindar educación de calidad al mayor número de personas posible.

La directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, también reconoció la disposición de los integrantes de la CUL para garantizar la transparencia del proceso y permitir que un mayor número de personas tenga la oportunidad de ingresar a la Casa de Hidalgo.

Reconoció también el trabajo realizado por la Comisión Especial de Ingreso que brindó certeza y transparencia tanto en la organización como en la entrega de resultados y por la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En general, para las 30 licenciaturas que fueron ofertadas en la segunda convocatoria, fueron mil 77 las personas admitidas, de las cuales 236 corresponden al área de la Salud (Salud Pública y Psicología en Ciudad Hidalgo); 465 para Bachillerato y 102 en Técnico en Enfermería.

Los resultados serán publicados en el portal oficial de la Casa de Hidalgo después de las 18:00 horas en www.umich.mx

Artículos Relacionados

Close