MichoacánTendencias

Presenta SAC plan económico para apoyar durante contingencia del Covid-19

Redacción / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureole Conejo anunció el plan económico con el que se buscará hacer frente a las afectaciones y pérdidas que implica la contingencia por el Covid-19 siendo una de las que resaltan, un recurso de mil millones de pesos para micro y pequeñas empresas.

Dentro de las diez medidas se contemplan estímulos fiscales para ayudar a fortalecer la economía en el estado luego de esta pandemia, entre las que se encuentran los subsidios al Impuesto sobre Hospedaje, condonación de multas y recargos sobre extracción de materiales además de impuestos sobre enajenación de vehículos, impuestos sobre loterías, rifas y concursos, entre otras.

También se condonarán las multas y recargos por pago de expedición de placas, tarjeta de circulación, refrendo y renovación del permiso de servicio público; Además el pago a proveedores de Gobierno del Estado.

Mientras que el resto de las medidas económicas son las siguientes:

Vincular a los productores michoacanos con plataformas digitales: esto con el fin  de lograr que aprendan a promover sus mercancias de manera virtual esto consta en la asesoria a las micro, pequeñas y medianas empresas y comercios de ventas de alimentos, sobre el uso de las plataformas digitales para el servicio a domicilio.

Convenio con taxistas: Esto con el fin de lograr el traslado de servicio a domicilio con el fin de que se generen costos accesibles.

Abasto de la canasta básica para las familias: Consiste en habilitar una plataforma digital para el consumo de paquetes de alimentos, abarrotes a tiendas y supermercados locales.

Cancelación de los pagos de los creditos vigentes con Sífinancia, hasta el mes de julio.

Artículos Relacionados

Close