NoticiasTendencias

Por tercera Ola de Covid-19, baja aforo al 50%: SSM

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- Debido al aumento de contagios de la Tercera Ola de Covid-19, se baja el aforo permitido para bares, restaurantes, hoteles, balnearios, eventos masivos y lugares públicos y recreativos.

Ello lo indicó la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, quien hoy, en Casa de Gobierno, encabezó la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“Con la experiencia ya sabemos cómo debemos actuar, debemos reducir el aforo al 50 por ciento estatal en los espacios de riesgo, como bares y restaurantes, algún lugar donde se lleve a cabo un concierto… hay que garantizar el 50 por ciento de aforo y la sana distancia”, dijo.

De este modo, remarcó que estas medidas se han dado ante el incremento de más del cien por ciento en casos positivos de Covid-19 en la semana pasada.

Remarcó que ya se tiene la experiencia de manejo de la Pandemia, por lo que aseveró que se podrá sortear está nueva ola.

Empero, argumentó que el virus ha mutado, por lo que se han registrado más de 96 casos de positivos en personas ya vacunadas.

Insistió que la Tercera Ola no es parecida a las pasadas, por lo que advirtió que la vacuna sólo servirá para el virus original. Además, agregó que la vacuna Cancino, que se puso a maestros, no está avalada por la Organización Mundial de la Salud.

Refirió que la personas con más contagios es la población de entre 30 años hasta los 50 años, quienes componen la población económicamente activa. Empero, aceptó que las hospitalizaciones por enfermeros de Covid-19 si han disminuido.

Agregó que cada municipio revisará sus medias de contención y cierre de la vida pública, en relación a los contagios que se presenten.

Aunque reiteró que los hoteles deberán cerrar áreas comunes, mientras que los restaurantes deberán seguir las medidas de restricción para garantizar que más adelante vuelva a cerrar.

Finalmente, anunció que realizarán detecciones rápidas de Covid-19 al azar en lugares públicos como mercados, y sobre todo en eventos masivos, los cuales serán cancelados de presentarse muchos casos positivos.

Related Articles

Back to top button