NoticiasTendencias

Por segundo día consecutivo se registraron enfrentamientos en Tepalcatepec

Lino Gochi / Moreliactiva

Tepalcatepec, Michoacán.- Por segundo día consecutivo se registraron varios enfrentamientos de personas y grupos de autodefensa de este municipio contra presuntos gatilleros del Cartel de Jalisco Nueva Generación CJNG, quienes han intentado tomar por asalto esta población en varias ocasiones; en las últimas horas se tiene el reporte de por lo menos tres pistoleros de Jalisco fallecidos y varias camionetas aseguradas.

El reporte revela que desde este sábado los miembros del CJNG intentaron ingresar por tres puntos diferentes, pero fueron recibidos por grupos de autodefensa de este municipio, lo que provocó varios enfrentamientos y el aseguramiento de una camioneta blindada que terminó reducida a cenizas.

La mañana de este domingo de nueva cuenta se registraron enfrentamientos en La Bocanda, Voladeros y La Estanzuela, lugares en donde quedaron varias camionetas y por lo menos tres cuerpos sin vida de los presuntos gatilleros.

Después de los ataques, llegaron al lugar personal de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, de la Guardia Nacional GN y de la Policía Michoacán, quienes se hicieron cargo de las unidades abandonadas y brindaron seguridad a los peritos de la Fiscalía Regional para el levantamiento de los cuerpos.

HERRAMIENTA

Cabe señalar que estos enfrentamientos se registran a unos días del octavo aniversario del surgimiento del movimiento de las Autodefensas, el cual nació en este municipio de Tepalcatepec y fue punta de lanza para el levantamiento en armas de varios municipio del interior del estado que estaban sometidos por los grupos de la delincuencia organizada.

Tags

Artículos Relacionados

Close