NoticiasTendencias

Por posible brote infeccioso, restringen por 72 horas área de obstetricia en el civil

Morelia, Michoacán.- La SSM determinó restringir al menos 72 horas el uso de las áreas de Tococirugía y de tres quirófanos en donde se atendieron partos y cesáreas, para descartar problemas infecciosos.

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) informó haber dado atención inmediata a nueve mujeres pacientes que presentaron malestares tras ser atendidas en el área de Ginecobstetricia del Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva”, ocho por embarazo y una por aborto incompleto.

Ocho de las pacientes atendidas ya se encuentran estables y en ninguno de éstos los recién nacidos se encontraron en riesgo, señaló la SSM, en tanto una mujer que llegó con un aborto en proceso fue sometida a legrado y permanece en cuidados intensivos por las condiciones médicas particulares de su caso.

Cabe señalar que los pacientes fueron atendidas por procedimientos obstétricos con anestesia epidural y presentaron síntomas como cefalea, y nauseas, atribuidos a un evento adverso posiblemente asociado a anestesia.

Con la finalidad de realizar un estudio completo conforme a los protocolos del nosocomio, y para descartar un problema infeccioso, se determinó restringir al menos 72 horas el uso de las áreas de Tococirugía y de los tres quirófanos en donde se atendieron partos y cesáreas.

También se procedió a la toma de muestras que fueron enviadas, para su análisis, al Laboratorio Estatal de Salud Pública y del mismo Hospital General.

En tanto se restablecen los servicios en dichas áreas, quienes requieran atención serán canalizadas al Hospital de la Mujer en Morelia o a otros nosocomios cercanos; en caso de alguna emergencia obstétrica, ésta será atendida en también en el Hospital General.

Artículos Relacionados

Close