EducaciónNoticiasTendencias

Por pandemia, deserción escolar en media superior y superior alcanza 12%: SEE

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2021.- Debido a la pandemia de Covid-19 y las normas de sana distancia, en el sector de la Educación Media Superior y Superior de Michoacán se ha registrado una deserción escolar del 12 por ciento, afirmó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Estado, Francisco Luis Sánchez Alfonso, quien ofreció una entrevista en el marco del Evento de Acreditación del Cien por Ciento de los Planteles Cobaem en el Padrón de Calidad.

“Antes había un 10 por ciento de deserción escolar y hoy hay un 12 por ciento, la intención es que podamos rescatar a quien se fue”, expresó.

En este sentido, indicó que todas las escuelas del nivel medio superior y superior acataron las medidas de sana distancia y que se implementó una unidad, dentro de la subsecretaría, de educación a distancia.

Sobre el regreso a clases presenciales, detalló que a la brevedad regresarán a la actividad las escuelas de nivel superior, las 24 estatales y las 90 de carácter privado. Aunque, resaltó que las privadas están ya iniciando actividades presenciales.

En relación el cierre de la actual administración estatal, el subsecretario resaltó que ha implementado un plan para pagar todas las deudas que tiene el Estado con las varias dependencias y subsistemas escolares en la entidad.

Aseguró que se pagarán los adeudos del año pasado, se regularizará el pago quincenal y se pagará lo que más se pueda de deudas añejas, además que se han planeado planes de rescate para las instituciones con déficit, como la Universidad Intercultural Indígena.

Related Articles

Back to top button