Espectáculos

Por la pandemia, Festival Internacional Cervantino será virtual

La Secretaría de Cultura (SC) de México y el Gobierno del estado de Guanajuato acordaron transformar la edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) debido a la contingencia sanitaria de la COVID-19 y determinaron que se llevará a cabo de manera virtual, es decir, a distancia.

En un comunicado, ambas autoridades señalaron que el FIC, que se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre, “busca conectar con nuevas audiencias a través de un formato virtual.

El FIC apuntó que fiel a su vocación humanista y humanitaria, “en la edición de este año antepone la salvaguarda de la vida y la salud de las personas, y se presentará ante su público, adaptándose a las circunstancias actuales”.

Por ello en la edición 48 el festival “apostará por un nuevo formato para acoplarse a la nueva condición derivada de la presencia del COVID-19 y buscará generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para estar cerca del público”.

El comité organizador del FIC dijo que atendiendo a las medidas de la autoridad sanitaria y bajo la premisa de privilegiar la vida y la salud de las personas, “acordó, por decisión unánime”, que la edición 48 del FIC se realizará en formato digital, en las fechas señaladas, para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores.

EFE

Artículos Relacionados

Close