NoticiasTendencias

Por comentarios contra las mujeres, Tony Martínez podría perder su candidatura en Ciudad Hidalgo

Redacción / Moreliactiva

Morelia, Michoacán.- Varios grupos mujeres han solicitado al PRD, directamente a la dirigencia estatal y a la dirigencia nacional, se le retire la candidatura para la presidencia municipal de Ciudad Hidalgo a Antonio “Tony” Martínez Soto.

De acuerdo con una nota del reportero Carlos Arrieta, en el Diario El Universal, se ha revivido el video de su cierre de campaña del 2018, donde aseguró frente a un publico pletórico que todas las mujeres de Hidalgo tienen un amante o “sancho”.

“De tus amigos, de tu familia, de tu compadre, de tu novia, del sancho, están autorizadas el día de hoy, porque en Ciudad Hidalgo todas las mujeres tienen sancho”, dijo en el video que circula en redes sociales.

Cabe señalar que las mujeres denunciantes han reiterado que el aspirante es violento con las mujeres y no se puedes tolerar un candidato de esta índole, máxime cuando el gobierno perredista de Silvano Aureoles protege a las víctimas de crímenes de odio.

De este modo, las mujeres organizadas señalaron que esperan que no sea candidato Tonu Martínez, toda vez que los órganos electorales actualmente solicitan a los candidatos que no hayan cometido crimen de odio contra las mujeres para participar en la contienda electoral.

Además, indicar que el político perredista ha sido diputado local y diputado federal, además que en es criticado por la población que haya postulado a su ex mujer para la presidencia municipal de Irimbo, municipio vecino de Ciudad Hidalgo.

Con información de El Universal.

Tags

Artículos Relacionados

Close