MichoacánNacionalTendencias

Poder Judicial busca un 50% más de presupuesto y salario: magistrado presidente

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Mich., a 19 de octubre del 2021.- El Poder Judicial del Estado de Michoacán busca aumentar el 50 por ciento el presupuesto anual que recibe y el salario de todos sus trabajadores, advirtió el magistrado presidente Héctor Octavio Morales Juárez.

“El presupuesto anual del Poder Judicial es de mil 200 millones de pesos aproximadamente, estamos pidiendo un incremento del 50 por ciento del salario para poder salir bien porque se requieren implementar obras, concluir obras pendientes que por los aspectos económicos no se han podido concluir para que los usuarios tengan lugares dignos donde puedan asistir a exigir justicia”, dijo.

De este modo, advirtió que existe un sobre carga de trabajo y un retraso en el trabajo del poder, pues cada área y cada juzgado cuentan con 15 trabajadores y mensualmente deben atender hasta 150 casos mensuales.

Además, agregó que el primero de mayo deberá entrar en vigor la Reforma de Justicia Laboral, lo cual requerirá de un esfuerzo de los tres poderes estatales, pues dejará de existir la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el Poder Judicial deberá abrir nuevos juzgados para juzgar sobre dicha materia.

Empero, advirtió que ya ha pasado las crisis de salarios pues se ha regularizado el pago de los 2 mil 500 empleados del poder y aseguró que éste cerrará el año 2021 sin dificultades para el pago de prestaciones y salarios.

Related Articles

Back to top button