NoticiasTendencias

Poder de Base retira bloqueos de vías del tren

Octavio Ortiz García/ MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- El ala magisterial Poder de Base CNTE anunció que se ha retirado de los bloqueos que mantenía sobre la vía del tren en Caltzontzin y en Pátzcuaro.

El área de prensa de Poder de Base informó que la asamblea sindical de la Región Uruapan decidió hacer una pausa en los bloqueos. Así, remarcó que aún no hay ningún acuerdo entre el Gobierno y el magisterio para detener las protestas ante los impagos a los docentes con clave estatal.

De este modo, se encuentran libre la ferrovías en la localidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan. Además, los docentes habían instalado otro bloqueo en las vías del tren que pasan por Pátzcuaro, las cuales también fueron liberadas.

Asimismo, el Centro Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte confirmó lo dicho por los maestros, al informar que estaban libres las ferrovías en Caltzontzin y en Pátzcuaro.

Cabe señalar que también hoy los maestros protestaron en la caseta de Zinapécuaro de la Autopista de Occidente, donde dejaron pasar automovilistas sin pagar peaje, y bloquearon la carretera hacia Purépero.

Related Articles

Back to top button