Deportes

Piensan crear gigantesca “nube” para tapar el sol en la cancha, en Qatar 2022

En Qatar están llevando las cosas al límite, para el próximo mundial de fútbol 2022 y tener todo bajo control.

Lo que más les importa, de acuerdo con esta nueva noticia, es sofocar el intenso calor que perjudicaría no solo a los jugadores en la cancha, sino también a todo asistente a dicho evento.

Con esto en mente, es que difundieron unas fotografías de las primeras pruebas que están haciendo para combatir las altas temperaturas (en junio y julio alcanzarían incluso a los 45°). Y lo hacen de una manera inesperada y muy peculiar.

Científicos crearon una nube artificial por control remoto para que oculte de manera concreta y efectiva los rayos del sol. Este invento, muy extraño, es una estructura de carbono, relleno de gas de helio, y los propulsores que lo sostienen funcionarían a energía solar. Así, la nube ayudaría a que la temperatura descienda al menos unos 20°.

No son pocos los expertos que afirman que el ruido que podría generar el artefacto sería molesto para el público en los estadios. Y también se estudia si esta nube podría causar indeseadas corrientes de aire que cambien la trayectoria de la pelota.

El calor fue, precisamente, el punto en cuestión de la elección de la sede de Qatar 2022, en diciembre de 2010, cuando se impuso sobre Australia, Estados Unidos y la organización conjunta de Corea y Japón.

Artículos Relacionados

Close