Política

Pese a rechazo de Morena, Acción Nacional levantará la voz para defender nuestra democracia e instituciones: Arturo vázquez

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, Arturo Hernández Vázquez, aseguró que, pese al rechazo de la bancada de MORENA, Acción Nacional levantará la voz para defender la democracia y las instituciones, amenazadas por las determinaciones del ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien aseguró se apoyará y se trabajará de manera coordinada siempre en el marco de la legalidad y respetando los poderes de gobierno.

“En lo que todos coincidimos es que queremos que le vaya bien a México, queremos que le vaya bien a Michoacán, a cada uno de sus municipios, es por ello que desde este Congreso del Estado le decimos al Presidente: cuente con nosotros para construir un mejor país, un mejor Michoacán. Desde nuestra competencia, seguiremos trabajando en ello, pero siempre, siempre en el marco de la legalidad y el respeto a las instituciones”, aseguró.

Manifestó la preocupación por las determinaciones del gobierno federal, como mantener las consultas populares, sin apegarse a la normatividad establecida en la Ley de Consulta Popular, con personal de un partido político, sin garantías de legitimidad y sin tomar en cuenta a las instituciones establecidas.

De igual forma, que la seguridad del país esté a cargo del ejército mexicano, pese a que desde campaña anunció que se regresaría a los militares a los cuarteles.

“Militarizar no puede ser la única salida contra la inseguridad y la violencia en México. Desde Michoacán le decimos que el Grupo Parlamentario del PAN está a favor de crear un mando mixto, que dé certeza a los ciudadanos en el tema de seguridad y que permita regresar la paz al estado”, refirió.

Además, manifestó su preocupación por la centralización del poder, donde las expresiones y formas distintas de pensar buscan ser censuradas por un partido político. Por lo que llamó a los integrantes de MORENA y del Partido del Trabajo a mantener un debate de altura y evitar denostar la figura de los legisladores.

Artículos Relacionados

Close