MichoacánTendencias

Permanece Michoacán en Semáforo Amarillo por COVID-19

Morelia, Michoacán.- Del 20 de septiembre al 3 de octubre, Michoacán se mantendrá en Semáforo Amarillo de riesgo epidemiológico por COVID-19, con 108 mil 228 casos confirmados y 7 mil 189 defunciones.

Lo anterior, de acuerdo al indicador federal del comportamiento de la positividad, hospitalización y fallecimiento por COVID-19.

La exposición a microgotas de saliva y aerosoles emitidos por un paciente contagiado hacia una persona sana sin cubrebocas eleva el riesgo de contagio, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), resalta la importancia del uso del cubrebocas en todo momento.

Asimismo, recomienda permanecer en lugares abiertos que permitan mantener una sana distancia, evitar fiestas, reuniones o aquellas actividades con aglomeraciones de personas.

La autoridad sanitaria exhorta a la ciudadanía a completar sus esquemas de vacunación, a fin de generar anticuerpos que protegen al paciente de desarrollar complicaciones severas en caso de contagiarse.

Para lo cual deben registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.

Related Articles

Back to top button