Deportes

Panamá declina realizar Copa Mundial Femenil y Juegos Centroamericanos

Panamá declinó servir como una de las sedes para la Copa Mundial Femenil Sub20 de Futbol, que se había pospuesto para principios del próximo año, además, tampoco organizará los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Con ello, el país centroamericano pierde la oportunidad de albergar por primera vez ese torneo internacional de la FIFA, en el que iba a compartir sede con Costa Rica. El vecino país mantiene su palabra, hasta ahora, de albergar ese Mundial.

También el viernes, el gobierno panameño informó que desistía de llevar adelante la ejecución de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022, con el fin de concentrar sus esfuerzos en la lucha contra el padecimiento potencialmente letal.

En el caso específico de los Centroamericanos y del Caribe, todo parecía seguir su marcha. Incluso, hace poco se escogió en medio de gran publicidad en los medios la mascota de la justa.

Por otro lado, los Juegos se veían como la gran oportunidad para transformar el deporte y su infraestructura en el país de 4,5 millones de habitantes. La última vez que Panamá albergó esa cita deportiva fue en 1970.

Panamá es el país de América Central que más casos y decesos por la enfermedad ha reportado hasta el momento. Hasta este viernes, acumulaba más de 57.000 infecciones y 1.250 fallecidos.

AP

Artículos Relacionados

Close