NoticiasTendencias

Padres de familia se manifiestan en la primaria Mariano Escobedo por incremento de cuotas

Morelia, Michoacán.- La Directora Adela López Coria (Turno de la mañana) a estado por más de veinte años al frente de la Escuela Primaria Federal Mariano Escobedo, a pesar de qué existen muchas quejas encontra de ella por diferentes motivos en ésta ocasión los padres de familia se vieron algunos obigados a pagar $200 de Pre-inscripción para apartar su lugar y $500 para llenar el formulario de inscripción.

Éste dinero ella comenta qué es para pintar los salones y dar mantenimiento a la Escuela Federal.

Cabe mencionar qué en tal plantel existen aproximadamente más de 500 alumnos en el turno qué ella tiene al frente, juntando una cantidad si se hace por los alumnos mencionados de 350,000 mil pesos. También recordando qué está escuela tiene un segundo turno por la tarde dónde lo lleva al frente un director, el cuál aún no sé han presentado quejas.

Exigen qué las autoridades competentes, asistían de inmediato, ya qué han sido varios años de éste abusó, sin mencionar de qué durante el año escolar piden dinero para copias de los exámenes y entre otras cosas.
También a dejado a los niños sólos en la callé sin cuidado de un adulto, pues si el niño llega un minuto tardé, está puerta es cerrada y no lo dejan entrar aunque toqué la puerta quedando sin vijilancia afuera, también su hora se salida es a las 12:30 sacando a los niños y dejándolos en la callé en espera de sus papás sin qué ningún maestro esté al pendiente de qué todos sé retiren sin peligro alguno.

Existe la queja también de maestros dentro del mismo plantel, qué trata mal a los alumnos y su forma de educar es pésima haciendo incluso ellos mal las cuentas qué enseñan a los niños, exigen también que realizen una verificación de que en verdad son maestros los que se encuentran enseñando a sus hijos, ya que incluso los recados que envían a padres de família algunos contienen faltas de ortografía.

Hace tres años también sé reportó qué un niño qué estudiaba allí, fue víctima del bullying inducido por la misma profesora por motivó a qué el niño la corrigió en varias ocasiones, los padres del menor se dieron cuenta cuándo esté niño se hacía ya del baño en clase y tenía miedo de ir.
Fue qué enfrentaron a la maestra la cuál argumentó que no tenía él niño ningún conocimiento y se le dificultaba aprender las cosas cómo eran por ello le llamaba la atención, al pasó del tiempo las cosas con el niño empeoraron y decidieron dar reporte con la directora Adela López Coria la cuál estuvo a favor de la maestra, el niño tuvo que ser retirado de la escuela y llevado a un tratamiento psicológico el cuál demostró un maltrado por parte de la profesora quién en varias ocasiones escribía en el pizarrón el nombre del niño he insultandolo continuamente, también le decía a los niños qué nadie le hablará, lo dejaba sin salir al baño ni al recreó, así cómo también obtruyendo el conocimiento del mismo, después de ésa experiencia realizó un examen en un colegio de Morelia aprobando y hoy en día mantiene una beca por parte de la institución para apoyar a sus padres de familia y reforzar su conocimiento.

Éste es uno de varios casos, sé espera qué las autoridades competentes asistan de inmediato al plantel y verifiquen dicha Escuela.

Related Articles

Back to top button