NoticiasTendencias

Onda de calor afectará gran parte de México; temperaturas alcanzarán de 35 a 40 grados

Este martes continuará la onda de calor y el ambiente seco en gran parte de la República mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas alcanzarán de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, superarán los 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, el SMN indicó que este día el frente frío número 39 se extenderá en el noroeste y el norte del país, la Séptima Tormenta Invernal se ubicará en el suroeste de Estados Unidos de América y el frente frío 38 entrará en etapa de disipación al finalizar el día.

Estos sistemas ocasionarán temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

De 0 a 5 grados Celsius en sierras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como bancos de niebla y lluvias con intervalos de chubascos en la mañana, en el oriente del territorio nacional.

Se prevén vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas y mayores a 50 km/h en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado en la región, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur con viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte presentará cielo medio nublado la mayor parte del día. Se prevén chubascos, ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve en Sonora.

En el Pacífico Centro se espera cielo despejado y ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Related Articles

Back to top button