Espectáculos

NVIDIA da vida a personajes de Huevo Cartoon, líder de animación en México

Desde 2013, Huevo Cartoon Estudios de Animación realiza películas en tercera dimensión (3D), para lo cual, la tecnología que requiere debe ser la punta de lanza en calidad. Ahora, la prioridad de la casa productora es la realidad virtual, y mantiene su elección por las tecnologías revolucionarias de NVIDIA.

“Dado que los estudios han decidido desarrollar toda la operación de las películas en 3D, he tomado la decisión en mi calidad responsable de las Tecnologías de Información dentro del estudio de animación de implementar en la empresa la mejor tecnología del mercado para apoyar esos proyectos y he escogido a NVIDIA para ese fin”, explica José Alberto Juárez Melchor, VFX Supervisor y miembro de Huevo Cartoon desde hace ocho años.

La casa productora líder en México en animación necesitaba mayor capacidad de cómputo gráfico, ya que el software que usa para crear animación requiere que la Unidad de Procesamiento Gráfica (GPU, por su sigla en inglés) desarrolle las deformaciones de los personajes y ciertas visualizaciones. Es decir, es necesario sacar el mejor performance al equipo, así como optimizar los drivers.

NVIDIA dota de hardware con las GPU’s en sus equipos y permite que los estudios de animación se sumerjan por completo en la mejor experiencia de realidad virtual mediante controladores táctiles y sensores.

Actualmente, logran crear un render en tiempo real, y eso requiere los drivers de NVIDIA, por lo que para su negocio es un must tener las tarjetas de la compañía tecnológica. Huevo Cartoon cuenta ya con suficiente infraestructura tecnológica de NVIDIA para desarrollar sus películas en 3D con un mayor render y varios de sus equipos cuentan con Tarjetas Gráficas de NVIDIA de la línea Quadro.

La realidad virtual es muy demandante en cuestión de tarjetas, por lo que hasta que las adquirieron, pudieron resolver problemas de capacidad de desarrollo de realidad virtual. Huevo Cartoon utiliza equipos que traen integrada la Tecnología Quadro de NVIDIA. Los modelos que usan desde el 2013 son las GPU Quadro de NVIDIA modelos: Quadro RTX4000 y Quadro M6000. La tecnología de NVIDIA permitirá hacer películas en 3D y con Realidad Virtual, lo que dará una experiencia visual increíble y aumentará el gusto del consumidor.

Huevo Cartoon, el gallo fuerte de la animación
La animación 3D ha experimentado grandes cambios desde sus inicios con la incorporación de nuevas tecnologías. Huevo Cartoon Estudios de Animación, con más de 19 años desde su creación y con capital 100% mexicano, ofrece entretenimiento al mercado nacional y latino.

Los fundadores son los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva-Palacio Alatriste. Han desarrollado cuatro películas de animación en 2D que se proyectaron en salas cinematográficas entre 2006 y 2018. Tienen una en espera para ser exhibida en salas cinematográficas y está en desarrollo un proyecto para lanzar a principios del 2022.

Desde el 2013, empezaron a hacer películas en 3D. Su core business es la animación en 3D, que hacen con el software gráfico para crear animación, aunque también se realiza animación en 2D.

La plantilla laboral con que cuenta es de 60 personas de manera fija, con la que conforman un equipo fuerte. De ahí la magia de las películas como un producto terminado de la mayor calidad.

Artículos Relacionados

Close