NoticiasTendencias

Nuevo esplendor de la Universidad Michoacana, afirma Carlos Herrera

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana recuperará su esplendor, pues se convertirá en la conciencia y la ciencia del Gobierno del Estado de Michoacán.

Ello lo indicó el candidato al Gobierno del Estado del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, quien acentuó que se garantizará el pago de las aportaciones estatales a la máxima casa de estudios.

“Hay que acompañar a la Universidad Michoacana para que recupere su esplendor, será la ciencia y la conciencia del gobierno, la universidad será la encargada de proyectos y estudios”, afirmó.

Así, comentó que ya ha tenido pláticas con varios integrantes de la universidad, entre los diferentes, sindicalistas y empleados diversos, como funcionarios, directores, maestros, administrativos y empleados manuales los cuales, Herrera Tello aseguró están de acuerdo en “apretarse el cinturón” para reactivar a la universidad y que regrese a sus años de gloria.

De este modo, subrayó que desde hace décadas el tenor del estado, en todo el sector educativo, ha sido el déficit y la crisis, pues acentuó que esta situación de falta de recursos fue originada por los políticos tradicionales que en su momento, al frente de la educación michoacana, abusaron de presupuesto estatal hasta hacerlo deficitario; políticos tradicionales, que fustigó el candidato, se han integrado a Morena como candidatos.

Y observó que el Gobierno Federal no está interesado en las universidades públicas, lo que se evidencia en que ha buscado abrir nuevas supremas casas de estudios.

Así, Herrera Tello reiteró que como gobernador sabrá cómo ordenar el gasto público, que actualmente eroga más del 60 por ciento en sostener toda la educación estatal, pues aseguró que tiene experiencia en saber administrar y eficientar los recursos. Afirmó que impondrá un régimen empresarial al gobierno, el cual primeramente ahorrará y buscará una refinanciación de las deudas, para así enfocarse en los 4 temas estratégicos para la entidad, educación, salud, seguridad y empleo. “Hay que resolver el principal foco generador de violencia política”, remató.

Y sobre la federalización de la nómina educativa, el también ex secretario de Gobierno abundó que han habido avances, aunque muy escasos, por lo que confió con la gestión correcta el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá con la entrega total al Gobierno Federal de los servicios educativos de Michoacán.

Tags

Artículos Relacionados

Close