NoticiasTendencias

No se observa estrategia financiera en SFA: Baltazar Gaona

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.-  No se observa una estregaría financiera definida en la Secretaría de Finanzas y Administración para poder sacar a Michoacán adelante de sus problemas financieros estructurales.

Ello lo advirtió el diputado local del PT, Baltazar Gaona García, quien enfatizó que revisará que para la entrega del Paquete Fiscal 2022, el Gobierno incluya un plan definido para subsanar el boquete económico del Estado.

“Hemos pedido al titular de Finanzas que nos diga qué estrategias financieras usará para sacar adelante al estado, lo digo con franqueza, no traen una ruta clara, suena preocupante, para el 21 de noviembre fecha límite para proyecto del presupuesto, voy a ver si hay estrategia, pero tengo dudas”, dijo.

De este modo, explicó que por muchos beneficios económicos que traiga para el gobierno estatal el programa de Borrón y Cuenta Nueva, no solucionará el boquete financiero de la entidad; “yo lo veo más por el beneficio de la gente, para ayudar a las familias”, comentó.

Empero, celebró que desde hoy esté listo el programa de a Borrón y Cuenta Nueva, que contempla únicamente el cobro de las tributaciones  vehiculares del 2021 a morosos y la expedición de la Licencia de Conducir Permanente.

Remarcó que se tiene estimado que el 35 por ciento del padrón vehicular no tiene en regla sus pagos y que por eso, al menos, se recabarán 450 millones de pesos, que se concretarán en una sola cuenta y serán usados para el pago de trabajadores al servicio del estado, deudas del gobierno con el IMSS y el fortalecimiento de policías municipales.

Related Articles

Back to top button