NoticiasTendencias

Se llevaron a cabo las mesas de trabajo para la legalización del aborto en Michoacán

Erandi Torres / Moreliactiva

Cualquier momento es el ideal para discutir los derechos de las mujeres, incluso si se trata de un proceso electoral, así lo comentó Sofía Stamatio, vocera de los grupos feministas que participaron en la discusión sobre la propuesta de ley para regular el aborto en Michoacán.

Tras participar en las mesas de trabajo convocadas por el diputado Osiel Equihua Equihua, la joven lamentó que la discusión no haya sido cara a frente a los grupos pro vida quienes en un horario diferente participaron en dicho encuentro.

“No fueron mesas de debate fueron meramente informativas, las celebramos porque es la primera vez que se da este ejercicio en Michoacán… sin embargo no aporta de manera sustantiva al debate porque ni siquiera estuvo la comisión de justicia y salud, porque requiere de trabajo de comisiones unidas” comentó.

Agregó que buscaran más espacios y seguiran gestionando ante los legisladores locales para que la propuesta a favor de la interrupción legal del aborto sea una realidad en el estado ya que consideran es la puerta para que las mujeres decidan sobre su salud reproductiva.

Es de recordar que por la mañana de este día, grupos pro vida realizaron una manifestación al exterior del congreso del estado en tanto al interior del recinto legislativo los diputados sesionaban de manera extraordinaria.

Artículos Relacionados

Close