NoticiasTendencias

No hay sanciones a parroquias que no acaten medidas sanitarias

Erandi Torres / Moreliactiva

Morelia, Michoacán. – Todas las parroquias e iglesias adscritas a la Arquidiócesis de Morelia tienen la indicación de atender las medidas sanitarias previstas por las autoridades de Salud a nivel federal y estatal por lo que en caso de que no las acaten será la instancia gubernamental correspondiente la que aplique sanción alguna, así lo señaló el Arzobispo, Carlos Garfias Merlos.

Agregó que en todos los casos que se han denunciado sobre sitios religiosos que han incumplido las medidas oficiales, como autoridad religiosa hablaron directamente con los encargados de las parroquias solicitando que se apeguen a las indicaciones colocando tapetes sanitarios, proporcionando gel antibacterial, uso de cubrebocas y careta, así como desinfección de las áreas, para lo que se coordinan con las instancias correspondientes.

Sobre su situación económica, Garfías Merlos indicó que ninguno de los centros de culto presentan alguna situación complicada ya que se han ayudado mutuamente para atender las necesidades personales de los religiosos, recalcando que mantendrán esta dinámica hasta que la asistencia a las parroquias se regularice.

Artículos Relacionados

Close