NoticiasTendencias

No hay gira programada para zona de conflicto en Tierra Caliente: Bedolla

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado no tiene programada una visita a ninguno de los municipios de Aguililla, Tepalcatepec o Coalcomán, pues no se desea forzar una visita gubernamental y con ello generar más inestabilidad social en esta región de conflicto de la Tierra Caliente, explicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

‘No queremos forzar la visita, la última vez no se solucionó el asunto, una visita forzada para mostrar no sé qué, nosotros no tenemos que mostrar nada sino atender a la población, para la foto no vamos a ir”, acotó.

Acentuó que no irá solamente a tomarse una foto, por lo que continuarán los trabajos y programas sociales desplegados en la zona por el Gobierno Federal.

Así, explicó que El foco de violencia de la Tierra Caliente de Michoacán se centra en la región entre Coalcomán y Tepalcatepec.

“Hay una situación compleja entre Coalcomán y Tepalcatepec, ayer el personal del Gobierno del Estado, el Ejército y del Gobierno Federal estuvieron en Aguililla, en Coalcomán hay tránsito con Aquila y Colima, la dificultad está entre  Coalcomán y Tepalcatepec, pero ya lo atiende el Ejército”, dijo.

De este modo, enfatizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya encargó al Ejército tomar a su cargo la seguridad de dicha región.

Y se congratuló de que ya se reabrió el Aurrera de Coalcomán y que de dicho anuncio se lo haya compartido la misma central de Walmart México.

Y sobre la seguridad estatal, el gobernador admitió que el homicidio no ha dejado de incrementarse, pese a que los demás delitos están estables.

Related Articles

Back to top button