NoticiasTendencias

No hay conflicto previo al examen de admisión en la UMSNH, afirman Casas del Estudiante

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Michoacán.- No se percibe ningún conflicto estudiantil en la Universidad Michoacana, previo a la realización del Examen de Admisión 2021.

Ello lo afirmó el consejero estudiantil representante de las Casas del Estudiante e integrante de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, Luis Carlos Rodríguez, quien hoy a nombre de los estudiantes nicolaítas ofreció una rueda de prensa para hacer un posicionamiento público como Conmemoración de la Matanza de Corpus, ocurrida en 1971 y donde murieron una centena de estudiantes.

“No hay conflicto para el examen, es un examen que se tiene que realizar”, afirmó.

Así, remarcó que aún no se ha definido si se reactivará el Movimiento de Aspirantes y Rechazados, pues acotó que primero esperarán a la segunda convocatoria para poder dar cabida a todos los estudiantes que no obtengan un lugar en su primera opción de carrera. Empero, no descartó la realización de protestas estudiantiles.

Así, el estudiante advirtió que el sector estudiantil está de acuerdo con el regreso a clases presenciales, toda vez que observó que las clases virtuales no han servido y han causado un bajo aprovechamiento escolar. Sin embargo, pidió que se establezca un protocolo universitario para un sano regreso a clases.

Cabe señalar que el 12 y 13 de junio se efectuarán los exámenes de admisión de las carreras de Ciencias de la Salud, el 14 de junio de Ciencias Exactas e Ingenierías, el 15 de junio Humanidades y Derecho, el 16 de junio Ciencias Económicas Administrativas, el 17 de junio Ciencias Biológicas Agropecuarias, mientras que el 18 de junio tocará turno a bachillerato y niveles técnicos.

Empero, debido a que hubo un sobrecupo se retrasarán los exámenes de admisión para Medicina hasta el 18 y 19 de junio, para Nutrición hasta el 20 de junio, para Enfermería hasta el 20 de junio, para Odontología hasta el 20 de junio, para Comunicación hasta el 21 de junio y para Veterinaria hasta el 21 de junio.

Y sobre las casas del estudiante, el joven representante comentó que debido a la pandemia se le han recortado los recursos de las 35 casas hasta en un 70 por ciento, motivo por lo cual señaló, que se han buscado acercamientos con la autoridad universitaria, los cuales se han dado muy escasa y limitadamente.

Finalmente, el líder estudiantil indicó que en las filas de las casas del estudiante no se ha presentado deserción pese a la pandemia y afirmó que tampoco ha habido casos de brotes pandémicos.

Related Articles

Back to top button