EducaciónMichoacánNoticiasTendencias

No habrá regreso a clases en educación superior, advierte Gerardo Bolaños

Octavio Ortiz García / MoreliActiva

Morelia, Mich., a 19 de agosto del 2021.- El dirigente de la Coalición de Sindicatos y Trabajadores de Educación Superior, Gerardo Bolaños Jiménez, señaló que no habrá regreso a clases en el nivel de educación superior en Michoacán, ni virtual ni presencial, “en cuanto no sea despejada la corrupción que impera en el sector”.

“Hemos decidido no arrancar el ciclo escolar porque sería alimentar a la corrupción y permitir que vaya avanzando”, acotó.

De este modo, afirmó que en las 25 dependencias que integran esta coalición, se ha detectado la instalación de una mafia, la cual sigue las órdenes del Gobierno del Estado en turno para despojar al trabajador de sus derechos y para desarticular a los sindicatos opositores.

Argumentó que se ha instaurado un plan de contratación y basificaciones, donde se ha detectado que una cuarta parte de los espacios laborales y un 80 por ciento de las basificaciones han sido decididas, de forma política, por los directivos en turno. Además, señaló que es notoria la persecución laboral en contra a los docentes críticos e incómodos.

Agregó que se han detectado, al menos, 28 aviadores en la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, en la Universidad Tecnológica de Michoacán, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán.

Señaló que se buscará una reunión con el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, para señalarle las corruptelas en el sector y para lograr que las evite en el próximo sexenio estatal, pues advirtió que esta misma mafia ya se ha acercado al Bedolla.

Además, señaló que se le debe advertir que una vez consumadas las sustituciones laborales en el sector de la educación superior, será imposible despedir a todos los empleados en el próximo gobierno, pues esto acarrearía una crisis financiera por el monto de las liquidaciones.

Agregó que también se buscará presentar al próximo gobierno un Plan Estatal para la Refundación de la Educación Superior de Michoacán.

Asimismo, resaltó que se unirán a la Campaña de Alfredo Ramírez en contra de la corrupción, por lo que acentuó que se presentarán sendas denuncias en contra de las corruptelas en el sector educativo al que pertenecen y en contra de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por haber dado la toma de nota a sindicatos que no lo merecían.

Cabe señalar que Gerardo Bolaños encabezó ya el sindicato de la UTM y el Frente de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior, cuando fue señalado y denunciado por enriquecerse con las prebendas sindicales, además ha sido líder sindical desde hace, al menos, 15 años.

Related Articles

Back to top button