MichoacánNoticias

“No es amor, es violencia”, llega a estudiantes de Zacapu

Zacapu, Michoacán.- La violencia en el noviazgo se registra cada vez a edades más tempranas; cifras oficiales indican que al menos seis de cada 10 jóvenes, han vivido un episodio de violencia en sus relaciones personales, por lo que es importante que sepan identificarla y denunciarla.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, acompañada de la diputada local Wilma Zavala Ramírez, presentó la campaña “No es amor, es violencia”, a estudiantes de nivel secundaria del municipio de Zacapu.

“La forma de relacionarse entre las y los jóvenes ha cambiado, ahora se conocen a través de sus perfiles en redes sociales; sin embargo, la idea del amor romántico donde creen que todo lo que haga su pareja es por amor, es el inicio de la violencia, un empujón o un insulto pueden ser el inició de una tragedia”, explicó.

Por su parte, la diputada Wilma Zavala Ramírez, reconoció que el sector juvenil de su distrito ha sufrido de abandono por muchos años, por lo que reconoció al Gobierno del Estado que impulse campañas que permitan a las y los jóvenes identificar los tipos de violencia.

Tras el encuentro, el director de la institución, Alfredo Rodríguez Chávez, agradeció a la funcionaria y a la legisladora -quien fue maestra del plantel-, por su interés de acercar a las y los estudiantes estas campañas de información que son en su beneficio y el de sus familias.

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo en el municipio, también se impartió una platica sobre violencia de género a mujeres emprendedoras, quienes además conocieron las ventajas de los créditos Palabra de Mujer

Artículos Relacionados

Close