NoticiasTendencias

Niño que vende dulces en semáforo de Acueducto, recibe beca de aprovechamiento

Morelia, Michoacán.- Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, entregó a Rafael Eduardo Juárez Hernández, alumno egresado de la escuela Primaria 19 de octubre, una beca de aprovechamiento para que curse sus estudios de secundaria a partir del próximo ciclo escolar 2019-2020.

Después de conocer a través de las redes sociales de Contramuro.com que, Rafael ayuda a su mamá a vender dulces en un crucero de Morelia, al tiempo que cumple con sus tareas escolares, mientras el semáforo está en verde. El secretario de Educación acudió al lugar y felicitó al menor por su responsabilidad académica y le invitó a continuar dando lo mejor en su formación escolar.

Además de la beca de aprovechamiento Rafael recibió un paquete de libros de lectura, dos paquetes de útiles escolares, uno para él y otro para su hermana, y una vez que inicie el ciclo escolar 2019-2020, el secretario visitará su escuela secundaria. Y es que Alberto Frutis apadrinará los estudios de secundaria del menor.

Es importante mencionar que Rafael concluyó su instrucción primaria con promedio de 8.9 y aunque su familia tiene dificultades económicas, esto no ha sido impedimento para mantener sus estudios.

Artículos Relacionados

Close