MichoacánNoticiasTendencias

Niña de 9 años fallece en fuego cruzado en balacera del Centro de Lázaro Cárdenas

Niña de 9 años fallece en fuego cruzado en balacera del Centro de Lázaro Cárdenas

Rafael Pineda/moreliactiva

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Todo parece indicar que un ajuste de cuentas entre civiles armados género el enfrentamiento registrado la tarde de este sábado sobre la avenida Reforma en la colonia Centro, el cual deja una persona muerta así como una menor que quedó en el fuego cruzado.

Los hechos se registraron frente a la escuela primaria “Ignacio López Rayón” de la colonia Centro en el cruce de la avenida Reforma con la calle Prolongación Ignacio Ramírez donde según versiones de testigos dos vehículos de color obscuro iniciaron disparos de arma de fuego en contra de un sujeto que transitaba sobre dicha calle esto con disparos de arma de fuego de grueso calibre.

Lamentablemente en ese momento una madre de familia transitaba con sus dos hijas menores de edad donde desgraciadamente tres impactos de arma de fuego hicieron alcance en contra de la menor Briseida Sayuri de 9 años de edad quién caminaba en manos de su mamá.

Tras este hecho los sujetos armados emprendieron la fuga del lugar con rumbo desconocido quedando el cuerpo sin vida de un hombre tirado sobre la acera cerca del Oxxo del mercado Cuauhtémoc.

Mientras la menor de edad quedó gravemente herida por lo que vecinos del lugar le intentaron auxiliar arribando en ese momento personal de Bomberos Voluntarios Costa Sierra quienes de inmediato prestaron atención prehospitalaria.

Personal de Protección Civil Municipal y de Cruz Roja hicieron acto de presencia para apoyar a personal de Bomberos Voluntarios Costa Sierra trasladada a la menor a urgencias del IMSS donde minutos después perdió la vida indicaron autoridades.

En el lugar de los hechos fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, Policía Michoacán, Tránsito del Estado al igual que personal del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México, iniciandosé asi un fuerte dispositivo en toda la ciudad para intentar dar con los agresores.

De igual forma personal de la Fiscalía de Lázaro Cárdenas acudió al lugar de los hechos para iniciar las actuaciones correspondientes y realizar levantamiento del cuerpo de la persona fallecida la cual permanece en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense

Tags

Artículos Relacionados

Close